Células solares para las ventanas

2
8

El ejemplo que aparece en este artículo no es una solución perfecta, pero nos da una pista del futuro de la energía solar aplicada a las ventanas. Un equipo de la Universidad de Oxford desarrolló un tipo de célula solar que se puede imprimir en el vidrio. Eso es algo que podría venir muy bien para las ventanas, y así producir electricidad. Conocida con el nombre de Organic, esta célula solar imita la fotosíntesis usando un tinte sensible, y tecnología de impresión para fijar las células al vidrio de las ventanas.

Esta técnica además ayuda a que las células estén más protegidas y puedan durar más tiempo (al menos 20 años). Y eso es vital para los constructores. El grupo tiene previsto colaborar con otros fabricantes con el fin de acelerar el proceso de creación de prototipos en los próximos meses.

ventana-celulas-solares

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
luis vargasLucernario con VIDRIO FOTOVOLTAICO en un edificio de Béjar (España) Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
luis vargas
Usuario
luis vargas

muy interesante, ¿cómo puedo acceder a mas informacion acerca del tema?
saludos
gracias

trackback

[…] hace un año ya era sorprendente pensar en la idea de que un edificio pudiera generar electricidad con sus ventanas, el vidrio fotovoltaico ya es una realidad, tiene un acabado mucho más atractivo y uniforme que el […]