Pavimento fotovoltaico de Porcelanosa

7
5

Esas baldosas oscuras que se ven en la foto, en realidad son paneles fotovoltaicos. Puede que incluso hayas pasado por encima de ellas en alguna plaza de tu ciudad, y ni te hayas percatado. Este innovador producto apareció en una Muestra Anual de Porcelanosa, y resultó ser uno de los principales atractivos de la feria. Se trata de un pavimento solar que fue desarrollado por Onyx Solar en colaboración con Butech (filial de Porcelanosa).

pavimento-solar-porcelanosa

El pavimento está fabricado con un vidrio solar fotovoltaico, integrado en un material cerámico. Es completamente transitable, admite una gran variedad de usos, y es posible colocar muebles encima de él, aunque no está preparado para el tráfico rodado. Este pavimento solar se puede integrar con cualquier otro pavimento, sin renunciar al diseño y la estética. Lo mejor de todo es su contribución al medio ambiente, ya que a sus beneficios activos (generación de energía), hay que unir los pasivos. Esto es así porque para producir este innovador material se emplea un proceso de fabricación que emite menos CO2 a la atmósfera. Y a su vez  consume menos energía que una baldosa convencional.

detalle-baldosa-fotovoltaica-porcelanosa

Puede haber más información en los sitios de Onyx Solar y de Butech.

7
Deja un comentario

avatar
6 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
5 Comentarios del autor
Daniel FalconiAdferAlfBaldosas solares « Vivienda UnicaLo más sostenible del 2010 Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Daniel Falconi
Usuario

Excelente idea, pero tengo una duda. Hay zonas en que la gente en lugar de desechar las gomas de mascar las tiran al suelo y con el paso del tiempo éstas se adhieren al piso, en este caso imagínense en una plaza publica cuanta gente no transita y hace lo antes mencionado, por lo tanto ¿Como le harían para controlar ese problema?

Alf
Usuario
Alf

Sorprendente e impactante, mira que llevo tiempo viendo cosas sobre energias, generación alternativa de las mismas, etc. en Internet y esto me ha dejado fuera de juego por su digamos, creatividad.
Magnifica ampliación de información por parte de Onyx Solar, gracias por ello.
Indicando además que estoy totalmente de acuerdo en lo de la percepción erronea de lo inaccesible de lo fotovoltaico, o más ampliamente de lo ecológico, sin tener en cuenta los costes añadidos por el uso de derivados del petroleo, y que no estamos descontando y que por desgracia ya pagaremos de una forma u otra.

trackback

[…] Fuente: IS-Arquitectura […]

trackback

[…] la ducha ecológica anterior gustó, el pavimento solar de Porcelanosa fue una noticia aún más compartida (incluso meneada). Son unos paneles fotovoltaicos […]

Onyx Solar
Usuario

Estimado comprador,

El pavimento fotovoltaico es un proyecto que está en fase de I+D y por tanto no existen datos de precios. Lo que sí te puedo asegurar es que será un producto viable desde el punto de vista económico, como lo son por ejemplo la fachada ventilada fotovoltaica. Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, esa solución no es más cara que una fachada ventilada de piedra natural, por poner un ejemplo. Existe una percepción errónea de que todo lo fotovoltaico es inaccesible y empresas como Onyx (pero no solo) están demostrando que eso no es cierto.

Comprador
Usuario
Comprador

La pregunta es el precio, cuanto costará esta baldosa en comparación con una normal?