Avances en nanotubos para la energía solar

1
75

Un grupo de científicos del MIT creó una manera de recoger energía solar 100 veces más concentrada que empleando una célula fotovoltaica convencional. Estamos hablando de una especie de ‘embudo solar‘. Si hay éxito, revolucionaría considerablemente la manera en la que se recoge la energía solar. Ya no sería necesario utilizar grandes superficies de paneles solares para generar una cantidad significativa de energía.

energía solar con nanotubos

equipo del MIT investiga nanotubos carbono en energía solarEste método es posible gracias al empleo de nanotubos de carbono para la captación de energía solar. Se puede hacer en dispositivos más pequeños y más potentes. Son como ‘pequeñas antenas’ que conducirían fotones hacia ellos. Estas ‘antenas’ tendrían un tamaño bastante diminuto, del orden de 10 micrómetros (millonésima parte del metro) de largo, y cuatro micrómetros de espesor, con unos 30 millones de nanotubos de carbono dentro!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]