Avances en nanotubos para la energía solar

1
10

Un grupo de científicos del MIT creó una manera de recoger energía solar 100 veces más concentrada que empleando una célula fotovoltaica convencional. Estamos hablando de una especie de ‘embudo solar‘. Si hay éxito, revolucionaría considerablemente la manera en la que se recoge la energía solar. Ya no sería necesario utilizar grandes superficies de paneles solares para generar una cantidad significativa de energía.

energía solar con nanotubos

equipo del MIT investiga nanotubos carbono en energía solarEste método es posible gracias al empleo de nanotubos de carbono para la captación de energía solar. Se puede hacer en dispositivos más pequeños y más potentes. Son como ‘pequeñas antenas’ que conducirían fotones hacia ellos. Estas ‘antenas’ tendrían un tamaño bastante diminuto, del orden de 10 micrómetros (millonésima parte del metro) de largo, y cuatro micrómetros de espesor, con unos 30 millones de nanotubos de carbono dentro!

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Paneles solares más eficientes y baratos gracias al virus M13 Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] de las investigaciones llevadas a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre la captación de energía solar mediante nanotubos de carbono, un método mucho más eficaz para producir electricidad que con las células fotovoltaicas […]