¿Ventanas que generan energía renovable?

0
97

Este post tiene que ver con un logro alcanzado por investigadores de New Energy Technologies. Este equipo consiguió que la primera «ventana solar»  (SolarWindow) fuera una realidad. Lo lograron con las células solares más pequeñas del mundo, que miden menos de 1/4 de un grano de arroz, y todo ello permitiendo ver a través del cristal de la ventana.

celulas-solares-ventanas

Estas diminutas células solares, las desarrolló el científico Xiaomei Jiang, de la Universidad del Sur de Florida. Son capaces de generar electricidad tanto de fuentes artificiales, como de la luz solar, algo que vendría muy bien para las viviendas y edificios comerciales. Según palabras del presidente de New Energy Technologies (Meetesh V. Patel):

Es muy emocionante ver que nuestra investigación en curso ha llevado a diversos avances significativos en la producción de electricidad a través de vidrio transparente. Por primera vez estos avances han permitido desarrollar un prototipo a escala, que esperamos desvelar las próximas semanas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]