Viviendas contenedores de MODS International

0
102

MODS International es una empresa de Wisconsin que desde hace años ofrece viviendas temporales a personas afectadas por desastres naturales. Esta constructora trabajó tras el huracán Katrina, y estas fotos son de una de sus casas containers. Se hizo para una familia de Union City (Oklahoma), cuya vivienda fue destruida por un tornado.

casa-container-MODS exterior

MODS es una abreviatura de Modular On Demand Structures. Es una marca registrada de un método para convertir un contenedor de carga en una estructura que sirva de hogar para familias que necesitan de un refugio inmediato. Estos módulos están basados generalmente en contenedores de 40 pies, donde se consigue fácilmente unidades de uno o dos dormitorios. También disponen de un espacio para cocina-comedor-estar, y un pequeño aseo+ducha. Una vez aislado con fibra de vidrio, y revestido con paneles drywall, el interior tiene una superficie útil de 29,7m2. El suelo es de laminado de madera, las ventanas tienen vidrios polarizados termo-aislados, con persianas incorporadas; la cocina viene completamente amueblada, así como el resto de la vivienda.

casa-container-MODS-sala

casa-container-MODS-aseo casa-container-MODS-interior

Las casas prefabricadas MODS vienen también con las instalaciones terminadas, incluida calefacción y refrigeración. Se les puede incorporar un depósito de agua, así como cualquier otro tipo de instalación de energías renovables. Esto las puede convertir en hogares autosuficientes, y en viviendas permanentes. A todas estas cualidades hay que añadir la gran ventaja de ser fácilmente transportables.

Más datos sobre estas casas containers en la página web de MODS International.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]