eArche: un ligero panel solar

0
5

Un magnate de la energía solar volvió con un producto que dice estar destinado a revolucionar el mercado. Se trata del panel solar flexible eArche, donde su ligereza y adaptabilidad son sus principales ventajas.

panel solar flexible eArche

Panel solar flexible eArche

El fundamento de eArche surge de un material compuesto que se utiliza en las ventanillas de los aviones. Se trata de un material que es un 80% más ligero que los paneles fotovoltaicos tradicionales. Pero entre sus cualidades más ventajosas está su extrema delgadez, y flexibilidad.

La aplicaciones de este producto son aún mayores que las de los paneles rígidos convencionales. Se podría utilizar en las fachadas de edificios, cubiertas de autobuses, en áreas de recarga de vehículos eléctricos, etc.

dr Shi Zhengrong
Shi Zhengrong

Detrás de este nuevo panel solar flexible está el Dr. Shi Zhengrong, un empresario chino con nacionalidad australiana, muy vinculado a la energía solar. Según Shi, el panel aArche es la mayor contribución a la tecnología fotovoltaica realizada en los últimos años. Lo explica así:

La mayoría de mejoras en este campo han estado enfocadas a reducir los costes, y aumentar la eficiencia. Ha habido poca innovación en productos y aplicaciones, por lo que decidimos centrarnos en el propio panel, el cual era demasiado rígido y pesado. [..] Creemos que los gobiernos deben exigir que todos los edificios nuevos tengan paneles solares integrados. Con este panel eso es fácil de conseguir.

Precisamente es el peso el principal impedimento en muchas de las potenciales instalaciones fotovoltaicas. Una instalación solar de 100kW en una azotea suele pesar unas 8 toneladas, a los que habría que sumar en determinadas ocasiones el del hormigón y acero. Pero con el panel flexible solar eArche el peso sería de poco más de 2 toneladas.

No se dio ninguna información sobre el grado de eficiencia que tiene este panel.

panel eArche en cubierta ondulada

Escrito a partir de un artículo en Renew Economy.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de