Construcción del Mirador de la Ruta del Peregrino

0
113

Este artículo tiene que ver con la estructura del mirador circular Ruta del Peregrino, ubicada en Jalisco (México). Es una construcción cilíndrica para ejecutarse íntegramente en hormigón armado. Sirve de plataforma de observación, y para dar protección a los peregrinos. Forma parte de un conjunto de proyectos realizados por varios equipos internacionales, a lo largo de esta ruta.

La construcción de los muros curvos de hormigón tiene su complejidad, recordemos que incluyen unos arcos en su desarrollo. Pero para facilitar su ejecución, son idénticos. Esto permitió que se pudiera utilizar el mismo encofrado en cada uno de ellos.

construccion-mirador-muros-curvos-1

construccion-mirador-muros-curvos-2

Este mirador es un proyecto de los arquitectos suizos de  HHF Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]