Protección solar y generación de energía, por GHD

1
3

Lo que se explica en este artículo es un sencillo método para proteger y abastecer de energía a determinados edificios. Fue pensado para que los rascacielos se pudieran proteger de los rayos del sol, a la vez que generan energía solar renovable. Funciona sobre una estructura que se mueve por unas guías situadas en la fachada, siguiendo al sol, y con unos marcos ligeros que incorporan células fotovoltaicas.

Una instalación de este tipo actúa como un efectivo parasol que protege el interior de la fuerte radiación solar. Hay que tener en cuenta que la energía producida por los paneles solares es suficiente para mover los parasoles. El excedente se puede aprovechar para las necesidades energéticas del inmueble.

proteccion-solar-energia-2

Los dueños de esta idea (GHD) pretenden que esta instalación sea simple y rentable. Para lograrlo se emplea un sistema modular de paneles, con el fin de que se puedan extraer de manera individual por mantenimiento. Además estiman que un parasol de este tipo en una torre de 40.000m2 sería capaz de reducir las emisiones de CO2 en 600 toneladas, y generar unos 1.000MWh de electricidad al año.

proteccion-solar-energia-1

Más información en la web oficial de GHD.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
karla diaz Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
karla diaz
Usuario
karla diaz

los felicito por la noticia, muy innovadora. Me gustaria ver los detalles arquitectonicos del sistema. Gracias