Ducha con aire que ahorra agua

3
17

ducha-con-aireUn centro de investigación australiano ha anunciado el diseño de una ducha que permite ahorrar hasta un 30% de agua. Este ahorro se consigue gasificando el flujo de agua, en forma de infinidad de burbujas de aire, teniendo la sensación de estar bajo el mismo caudal de agua.

El concepto no es nuevo, pues está basado en el efecto Venturi, y se consigue añadiendo a nuestra ducha un inyector pequeño. Este inyector utiliza un tubo de Venturi pequeño, un tubo para el cual el diámetro varíe, creando una diferencia en la presión y la velocidad del líquido. El aire se aspira en el tubo de Venturi como resultado del vacío parcial creado, haciendo que el aire y el agua se mezclen, formando burbujas minúsculas dentro de la corriente del agua.

Este dispositivo se ha desarrollado durante 2 años de investigación, y con gran éxito ya que quienes lo han probado no notan diferencias a la hora de ducharse. Se espera pronto su comercialización y que su coste no supere los 20$.

Todo este invento es parecido a lo que lleva tiempo vendiéndose: los perlizadores, esos dispositivos que se enroscan en los grifos y que mezclan aire y agua. Aclarar que este diseño australiano es diferente, ya que lo que consigue es crear gotas de agua huecas, consiguiendo así la misma sensación que una ducha normal.

3
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Peder Sunna Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] se ha convertido en una de las principales batallas de la vida sostenible (sustentable). Emplear duchas que gastan menos agua, puede ayudar bastante, pero lo más importante de todo es la conciencia del tiempo que empleamos […]

Peder Sunna
Usuario

Aqui es un calculo para ahorrar agua con solucíones de ELLESS en un hotel turístico. Usted lo puede cambiar los numeros marcados con azul, segun sus propias medidas y luego ver el resultado en la parte inferior.

http://www.securysol.com/bilder/Ejemplo%20de%20un%20hotel%20Web.xls

Atentamente Peder

Peder Sunna
Usuario

“Ducha con aire que ahorra agua» Estimada Srs Nuestra empresa Securysol Europé SL ofrece los productos ELLESS™ que disminuyen hasta el 50% del gasto de agua y energía sin perder el confort para el usuario de esta. Los productos que se ofrecen son los siguientes; duchas con regulador de flujo, boquillas/ aeriadores para grifos de lavabo, -cocina, -bidé, duchas para sector de piscinas fuera y dentro (antirobos). Para las piscinas que se encuentran fuera de los hoteles/urbanizaciones y cerca del mar hay duchas de metal antioxidante esta reducen normalmente entre un 50-70% de agua. Para mejor comprender la función de… Leer más »