Ducha con aire que ahorra agua

3
80

Un centro de investigación australiano anunció el diseño de una ducha que permite ahorrar hasta un 30% de agua. Este ahorro se consigue gasificando el flujo de agua, en forma de infinidad de burbujas de aire, teniendo la sensación de estar bajo el mismo caudal de agua.

ducha-de-aire.jpgEl concepto no es nuevo, pues está basado en el efecto Venturi, y se consigue añadiendo a nuestra ducha un inyector pequeño. Este inyector utiliza un tubo de Venturi pequeño, un tubo para el cual el diámetro varíe, creando una diferencia en la presión y la velocidad del líquido. El aire se aspira en el tubo de Venturi como resultado del vacío parcial creado, haciendo que el aire y el agua se mezclen. Entonces se forman burbujas minúsculas dentro de la corriente de agua.

Este dispositivo se ha desarrollado durante 2 años de investigación, y con gran éxito ya que quienes lo han probado no notan diferencias a la hora de ducharse. Se espera pronto su comercialización y que su coste no supere los 20$.

Todo este invento es parecido a lo que lleva tiempo vendiéndose: los perlizadores, esos dispositivos que se enroscan en los grifos y que mezclan aire y agua. Aclarar que este diseño australiano es diferente, ya que lo que consigue es crear gotas de agua huecas, logrando así la misma sensación que una ducha normal.

3 COMENTARIOS

  1. “Ducha con aire que ahorra agua»

    Estimada Srs

    Nuestra empresa Securysol Europé SL ofrece los productos ELLESS™ que disminuyen hasta el 50% del gasto de agua y energía sin perder el confort para el usuario de esta.

    Los productos que se ofrecen son los siguientes; duchas con regulador de flujo, boquillas/ aeriadores para grifos de lavabo, -cocina, -bidé, duchas para sector de piscinas fuera y dentro (antirobos).

    Para las piscinas que se encuentran fuera de los hoteles/urbanizaciones y cerca del mar hay duchas de metal antioxidante esta reducen normalmente entre un 50-70% de agua.

    Para mejor comprender la función de los productos es necesario ver los cálculos que hacemos a base de pruebas en el lugar en que los productos serán usados.

    La demostración tarda aproximadamente 15 minutos. Les enviamos información con fotos y otros detalles.

    Me pueden llamar para más información y reservas, nuestras oficinas se encuentran en Torrevieja (Alicante)

    Para más información, visite por favor nuestra página Web: http://www.elless.es / productos y novedades

    Atentamente
    Peder Sunna
    Director Securysol Europé SL

    Tel: 666 130 163
    peder@securysol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]