Fachada verde en edificio de National Grid House

2
128

Este gran jardín vertical se instaló en la fachada de un edificio de aparcamientos de la compañía energética National Grid. Está a las afueras de Warwick (Reino Unido). Dicha empresa se enorgullece de poseer la fachada verde más grande de Europa, pues alcanza una superficie de 11.054 metros cuadrados. Con ello demuestra la importancia que le da a la sostenibilidad, y se suma a una moda cada vez más presente de empresas que quieren mejorar su imagen.

Fachada verde National-Grid

El aparcamiento se diseñó para que tuviera el mínimo impacto sobre el lugar. Pero también supuso un incentivo para que los empleados fueran a trabajar en coche, en vez de andando o en bicicleta, de ahí que la empresa decidiera compensar esa huella añadiendo vegetación a su fachada. Este gesto provocó más biodiversidad a la zona, y cierto colorido en las diferentes estaciones, mediante flores y plantas frutales (fresas).

Para la instalación de dicho jardín se utilizaron más de 97.000 plantas, de 20 especies diferentes, elegidas especialmente para atraer a abejas y mariposas. Además se incorporó una instalación de alumbrado con 558 luces LED (que favorece un bajo consumo de energía), y un camino de acceso poroso que absorbe la escorrentía del agua del lluvia.

Fachada-verde-National-Grid-4

El proyecto de esta fachada verde fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura One World Design,

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Adfer,
    Quisiera saber qué tipo de hormigón se utilizó en esta obra y en general para este tipo de fachadas con jardines verticales.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]