Certificación de eficiencia energética con la versión 2010.m de Cype

1
83

La eficiencia energértica en los edificios es de gran importancia para cualquier proyecto de hoy día. Por eso los usuarios del software Cype Ingenieros echaban de menos una herramienta que facilitara la obtención de la Certificación energética del edificio.

calculo_eficiencia_energetica

Certificación de eficiencia energética mediante la opción simplificada.

Con la actualización de la versión 2010, la  revisión 2010.m, apareció un módulo específico relacionado con la Certificación Energética. Pues bien, dicho módulo sirve para cumplir el documento “Procedimiento simplificado para la certificación de eficiencia energética de edificios de vivienda-Ce2 Simplificado Viviendas”. Y ese procedimiento fue reconocido y publicado por el Ministerio de Industrial, Turismo y Comercio (España).

Con el software de Cype Ingenieros es posible justificar el cumplimiento de la exigencia básica CTE-HE1. Por tanto, se podrá adquirir la calificación energética tipo A, B, C, y D para viviendas en la geografía española. Eso sí, solo es válido para  territorios de la Península. Para conseguirlo se parte de datos relativos a la envolvente del edificio, calefacción, refrigeración, agua caliente, y ventilación.

Ir al área de descarga de Cype.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]