Modular 4: prefabricada de Studio 804

3
72

Ya vimos un ejemplo de casa prefabricada con unos acabados interiores desafortunados. Pero la vivienda de hoy sí mantiene un equilibrio entre lo que se ofrece por fuera y por dentro. Es Modular 4, una prefabricada de 7 módulos construida con una cuidada selección de materiales, y considerando la eficacia energética.

casa-prefabricada-modular_4

interior Casa Modular 4

La fachada norte se encuentra protegida de los vientos dominantes, mientras que la del sur dispone de grandes superficies de vidrio. Eso inunda de luz natural sus espacios y aprovecha al máximo el calor del sol en invierno. Se utilizaron materiales reciclados para el aislamiento (a base de celulosa) en cerramientos pisos y techos. La casa Modular 4 también cuenta con otras aportaciones sostenibles, como son los suelos de bambú, encimeras de material reciclado y ventanas con protección térmica regulable. La madera empleada tenía certificación FSC, y las claraboyas se hicieron con aluminio reciclado.

fachada-madera-casa-prefabricada

casa-prefabricada-modular_4-1

casa-prefabricada-modular_4-2

La Casa Modular 4 es un proyecto de Studio 804.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]