Esta casa con esa envidiable cubierta está en Corea del Sur, exactamente en Yongin (provincia de Gyeonggi). Se la considera la primera vivienda del Este de Asia en conseguir una certificación LEED Platino, y es además la primera de energía cero de Corea. Estamos hablando del proyecto Samsung Green Tomorrow, que incluye un hogar de 423m2 y un pabellón de visitantes de 298m2.
Tiene esa calificación gracias a una larga lista de características sostenibles, que además le ayudan a tener un balance energético neto cercano a cero. De entre ellas podemos destacar su cubierta verde y gran aislamiento en fachadas; iluminación eficiente con sensores; calefacción por suelo radiante; bomba de calor geotérmica; urinarios que no precisan agua, inodoros de doble descarga, y sanitarios de bajo flujo. Posee un sofisticado tratamiento biológico de las aguas grises y negras que permite reutilizar el 74% del agua para el lavado, limpieza doméstica, y riego.
Es evidente que una vivienda de este tipo va a consumir menos energía que una convencional, aproximadamente un 56%, pero el resto proviene de energías renovables. Sus 163m2 de paneles solares se encargan en gran parte de esta tarea. Samsung realizó una monitorización del rendimiento de esta casa piloto, con la idea de mejorar futuros desarrollos.
Samsung Green Tomorrow es un proyecto del mega estudio SAMOO.
Sencillamente para mi es la casa del futuro, lastima que solo sea para millonarios.
Attte:manuel diaz.
En el «Cabo Salou» (muy cerca del faro de Salou – Tarragona) hay una casa particular que tiene prácticamente todos los detalles de esta casa, todo ello pensado por el mismo propietario. Es digna de verse…. y aquí mismo