Casa de Elementos, de arquitectos MOS

0
73

En el mundo real de las casas prefabricadas, las empresas que adoptan un sistema modular de construcción lo hacen empleando módulos de geometría sencilla. También es habitual utilizar contenedores de carga, pero el resto de ideas se quedan en planteamientos teóricos. Suelen ser conceptos que no van más allá del mundo virtual. La idea de Casa de Elementos tiene bastante que ver con el último grupo. Se compone de módulos complejos que se combinan según infinitas estructuras, aunque están pensadas que lo hagan siguiendo la secuencia de Fibonacci, creando incluso aldeas. Una gran ventaja de este planteamiento es que las casas podrían crecer o reducirse según las necesidades familiares.

Casa-Elementos-MOS

Algunos módulos de esta Element House tienen una especie de gran chimenea. En realidad se trata de huecos para dar luz cenital a los espacios interiores, pues el esquema implica que los grandes ventanales en fachada estén situados en los elementos últimos de cada ‘rama’. De la ventilación e iluminación de las zonas del interior se encargarían estas chimeneas de luz.

Casa-Elementos-MOS-1

Probablemente esta Casa de Elementos no se llevará nunca a la práctica. Sus autores (arquitectos MOS) desean que sean viviendas autosuficientes energéticamente, es decir, desenchufadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]