Casa de Elementos, de arquitectos MOS

0
3

En el mundo real de las casas prefabricadas, las empresas que adoptan un sistema modular de construcción lo hacen empleando módulos de geometría sencilla. También es habitual utilizar contenedores de carga, pero el resto de ideas se quedan en planteamientos teóricos. Suelen ser conceptos que no van más allá del mundo virtual. La idea de Casa de Elementos tiene bastante que ver con el último grupo. Se compone de módulos complejos que se combinan según infinitas estructuras, aunque están pensadas que lo hagan siguiendo la secuencia de Fibonacci, creando incluso aldeas. Una gran ventaja de este planteamiento es que las casas podrían crecer o reducirse según las necesidades familiares.


Casa-Elementos-MOS

Algunos módulos de esta Element House tienen una especie de gran chimenea. En realidad se trata de huecos para dar luz cenital a los espacios interiores, pues el esquema implica que los grandes ventanales en fachada estén situados en los elementos últimos de cada ‘rama’. De la ventilación e iluminación de las zonas del interior se encargarían estas chimeneas de luz.

Casa-Elementos-MOS-1

Probablemente esta Casa de Elementos no se llevará nunca a la práctica. Sus autores (arquitectos MOS) desean que sean viviendas autosuficientes energéticamente, es decir, desenchufadas.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de