Cómo hacerse una Casa Móvil

4
129

Este artículo puede ser un incentivo para quienes luchan día a día en conseguir algo grandioso. Está escrito para aquellas personas que se están planteando construir una casita de madera. Eso mismo hizo Jonathan, que desde junio de 2009 comenzó a montar en un remolque una pequeña casa con ruedas. No era un constructor profesional, y tampoco tenía formación alguna en arquitectura. Como él dice: «Sólo soy un hombre corriente«.

casa-movil-jonathan, de autoconstruccion

Jonathan tampoco contrató ni tuvo ayuda profesional de nadie. El proceso lo inició a partir de unos planos que compró del modelo Fencl de Tumbleweed. Eso significa que no hay razón alguna por la que una persona normal y corriente no pueda construirse su casa. Jonathan fue dejando plasmado en su blog todo el proceso de construcción de su casa móvil. Tomó nota de los errores cometidos (ejemplo de las tuberías de fontanería), algunos cambios hechos sobre la marcha (quitó los azulejos del baño), y numerosos detalles más.

Aquí hay un adelanto de imágenes y un vídeo (al final) de hace un tiempo. En él se puede ver que casi todo está completado, a falta de esos pequeños detalles.

construccion-casa-movil-1

hacerse-una-casa-movil

 

4 COMENTARIOS

  1. Hola!
    Me gustaría hacerme una casa móvil, pero no sé como proceder a nivel legal. Como se homologa una casa de madera construida en un remolque?
    Gracias!

  2. Hola tengo un viejo cascarón de un RV de las viejitas y quiero remodelarla de donde inicio? Que me conviene mejor poner madera o shirack tablaroca

  3. hola buenas tardes.
    tengo una casa de una planta, puedo contruir un piso mas sobre la que ya tengo construida?
    gracias

    Jose Mndragon

    • Hola José, lo primero que tendrás que averiguar es si la normativa municipal lo permite, y lo segundo es si técnicamente es posible. Esto último depende de muchos factores, principalmente de cómo sean los cimientos de la casa, por lo que necesitarás la ayuda de un arquitecto. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]