West House es una casa de dos plantas con 57m2 de superficie útil. Tiene un garaje de 21m2, además de sala de estar-comedor-cocina. Arriba hay un dormitorio tipo loft con espacio para un escritorio y cuarto de baño. Está construida como un proyecto de colaboración entre la Universidad Simon Fraser y la ciudad de Vancouver.
Esta vivienda se hizo con materiales locales, incluyendo el cedro exterior. Está equipada con electrodomésticos eficientes (Energy Star), que son tan verdes que no requieren más de 1,5 kWh de energía por persona y día, en un uso normal. Para una casa convencional este consumo sería de 3 kWh. En la cubierta, los paneles fotovoltaicos generan más de 1 kilovatio de electricidad diaria.
La vivienda tiene el tamaño perfecto para una pareja, es de diseño atractivo y además su huella de carbono es pequeña. Le falta algún sistema de reciclado de aguas grises y/o de recogida de aguas pluviales, entonces sería perfecta.
West House fue diseñada por Birmingham and Wood. Fotos de Keith Henderson Photography. Más información sobre West House en Small Works.
La casa es preciosa, me gustaria en mi vejez y retiro tener una casa así utilizando fuentes alternas de energia que no contaminan. Aqui en Colombia aun dependemos mucho del petróleo y sus derivados.