Casas hechas con plástico reciclado

3
88

Affresol es una empresa de Gales dispuesta a construir viviendas prefabricadas modulares con una peculiaridad muy interesante. Serían fabricadas con un material procedente de materiales reciclados. El diseño del prototipo presentado no es gran cosa, pero ahora mismo eso es secundario.

casa-modular hecha con plastico reciclado TPR

Las casas estarían hechas con un nuevo material desarrollado por la propia compañía, llamado Thermo Poly Rock (TPR). Este material está hecho con baja emisión de carbono y con plástico que ha sido reciclado. Además incluye minerales, siguiendo un proceso patentado que permite transformar el plástico en un compuesto que es más fuerte y ligero que el hormigón. También es un material impermeable, ignífugo, resistente a la putrefacción, y con excelentes propiedades aislantes.

Las casas modulares hechas con este TPR vendrían a tener unas cuatro toneladas de material reciclado. Dicen que pueden ser hasta un 12% más baratas que las construidas de manera convencional, y montadas en el sitio en unos 4 días. Estamos hablando de viviendas con un ciclo de vida de unos 60 años, pero con los elementos TPR 100% reciclables.

Se tiene previsto construir unas 3 mil viviendas (sociales) al año, reciclando 40.000 toneladas de residuos.

Había más información en la web de Affresol.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]