¿Qué hay al fondo de tu jardín? La gente de Ecospace es capaz de proporcionarte lo que desees. Desde una oficina, estudio, gimnasio, o simplemente una ampliación para la casa. Una estructura Ecospace es una opción ecológica para ese espacio extra que estabas buscando. Se fabrica en madera de cedro (certificada), con cubierta según gustos, calefacción por suelo radiante, iluminación, y buen aislamiento. Esta firma te da a elegir entre los modelos prefabricados, o hechos a medida en cualquier tamaño y para cualquier uso.
Ecospace utiliza los métodos más modernos de construcción, empleando paneles SIP (paneles aislantes estructurales) de múltiples capas. La posibilidades en los acabados permiten que el resultado final se adapte a nuestro estilo.
Las especificaciones más importantes se señalan a continuación.
Cubierta Verde
En el techo, los paneles estructurales también son multi-capa y tienen un espesor de 24cm. Existe la posibilidad de elegir una cubierta verde, reduciendo el impacto visual de nuestra oficina. También servirá para prolongar la vida útil del tejado, y a aportar mayor aislamiento. El sedum que se planta no necesita mantenimiento.
Cerramientos de cedro
Las paredes exteriores se construyen con paneles sandwich de 22cm de espesor total. Están hechos con SIPs ecológicos, y revestidos en madera de cedro (rojo occidental) que es totalmente sostenible, y que se puede dejar sin tratamiento durante muchos años debido a sus aceites naturales. Una de la virtudes más conocidas del cedro es su alta resistencia al envejecimiento, ya que puede proporcionar una vida útil de más de 90 años. Para el acabado tanto exterior como interior, Ecospace ofrece varias opciones, incluso aumentar el aislamiento acústico.
Acristalamiento
Estas construcciones prefabricadas llevan ventanas de carpintería de pino escandinavo con doble acristalamiento. Están diseñadas para soportar temperaturas extremadamente bajas, y con una alta resistencia a la pérdida de calor. El sistema de acristalamiento supera todas las normas de construcción británicas, y aportan además seguridad al habitáculo.
Acabado interior
Los cobertizos de Ecospace siguen conservando dentro el espíritu que transmiten desde fuera. Por eso evitan acabados de yeso, que pueden agrietarse y que siempre van a requerir mantenimiento. En su lugar, se usa madera de abedul de primera calidad. Las paredes, techo, muebles empotrados, y escritorios, tienen todos el mismo aspecto y aportan una gran armonía natural. Para el piso se emplea una solución respetuosa con el medio ambiente a base de goma resistente al desgaste, con pigmentos ecológicos de color.
Calefacción y Tecnología
Estos espacios vienen ya preparados para los requerimientos de la vida contemporánea. Por eso aparte de incluir diversas tomas de corriente, se añaden puntos de conexión de red, e iluminación de bajo consumo de energía. Debido al buen aislamiento general de los estudios Ecospace, las necesidades en calefacción no serán muy grandes. Aún así se ofrece un sistema escandinavo por suelo radiante, con temporizador digital programable. Existen también opciones por bomba de calor o estufas de bio-masa. Para los proyectos de mayor escala es posible instalar bomba de calor geotérmica, o mini turbinas eólicas.
Aquí puedes ver otros productos analizados de este interesante fabricante. Más información en la web de ecospace, una empresa dirigida por jóvenes arquitectos, en Londres.