Espace Bienvenüe: con 200m de azotea ajardinada

0
95

Este lugar es más conocido como Espace Bienvenüe. Está dentro de una extensión de casi 7 hectáreas, en la ciudad planificada francesa Marne-la-Vallée. Es un proyecto dirigido por el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de aquel país. Su objetivo es fomentar la formación e investigación, para funcionar como un proyecto innovador que favorezca una nueva manera de hacer y administrar ciudades. Lo traemos aquí por su impresionante azotea ajardinada, alojada en una larga estructura ondulada de hormigón.

Espace-Bienvenüe azotea ajardinada vista general

La losa verde alcanza un longitud de 200 metros, y se utiliza como un parque central. Pone la arquitectura en perfecta armonía con el entorno, y ofrece una buena panorámica desde su terraza ajardinada.

El interior del edificio no está ni mucho menos a la altura de lo que vemos arriba, y eso que las fotos que hemos seleccionado son las mejores. Está organizado para que sea multifuncional y flexible, ayudando a fomentar los intercambios entre disciplinas y los trabajos en equipo. Por eso dispone de una zona de usos múltiples, además de biblioteca, auditorio, restaurante, laboratorios, salas de reuniones, y espacios para hacer deporte.

Espace-Bienvenüe-azotea-ajardinada

El proyecto de este edificio, con esta impresionante azotea ajardinada, lo realizó el arquitecto Jean-Philippe Pargade.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]