Las casas de ContainerHomes

12
3

La oficina-apartamento que aparece en este vídeo está hecha con un contenedor de 20 pies alterado.  Ahí hay espacio para una pequeña cocina y un cuarto de baño, que se supone al final tendrá puerta. Sobre el lado interior de sus muros se ha añadido material aislante, y paneles que puedan ofrecer un acabado liso. Pero como se puede apreciar en la grabación, las juntas se han tapado con unos pequeños listones. Uno de los laterales del contenedor se ha preparado para que sea abatible y añada una terraza en su fachada. El exterior del contenedor se queda con el mismo aspecto corrugado, pero pintado.

Este estudio está construido por una empresa de Costa Rica llamada ContainerHomes. En su espacio web se pueden ver otros trabajos realizados, como el de una casa sobre un remolque. También hay oficinas, y algunos diseños de viviendas a partir de contenedores de 20 y 40 pies. Todos esos modelos cuentan con aislamiento en paredes y techos, instalación básica de fontanería para cuarto de baño y cocina, electricidad, ventanas y puertas, y acabado exterior pintado. Como extras ofrece lo siguientes elementos:

  • Suelos cerámicos o de bambú.
  • Rejas en ventanas y puertas.
  • Persianas
  • Ventiladores en techo.
  • Puertas correderas de vidrio.
  • Ventanas más grandes.
  • Aire acondicionado.
  • Tanque de agua.
  • Sistema de captación de agua de lluvia.
  • Paneles solares.

Es posible acondicionar la cubierta con azotea, accediendo a ella por una escalera de caracol y añadirle barandillas perimetrales.

containerhomes-casas-1

plano-casa-2contenedores

Jimmy Lee y su empresa de ContainerHomesEl sitio web de ContainerHomes tiene contenidos que muestran parte del proceso de ensamblaje y adaptación de los contenedores en pequeñas viviendas. En ellos se puede comprobar que están transformados sin demasiados recursos. Aunque el acabado final no es  como el de otras empresas que ya hemos visto, sí que puede suponer un hogar digno para muchas familias.

Jimmy Lee trabajó durante seis años para Greenpeace en Washington DC, después estudió quiropráctica en Georgia. Semanas después de doctorarse se marchó a San Ramón (Costa Rica), donde aparte de ejercer como quiropráctico e instructor de yoga, se dedica también a la edificación sostenible en ContainerHomes. Es todo un personaje!

containerhomes-casas hechas con contenedores en costa rica

 

12
Deja un comentario

avatar
9 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
10 Comentarios del autor
Adfer DazneGiovanni Sotorafael hernandezLuzSara Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Giovanni Soto
Usuario
Giovanni Soto

Buenas tardes,

REquiero saber el numero telefonico donde contactarlos para obtener informacion sobre las casas container. mi telefono es 88445173

rafael hernandez
Usuario
rafael hernandez

Buenos días.
Necesito los precios y las facilidades de pago y transporte, e instalación.
Gracias

Luz
Usuario
Luz

¿Me podría dar un numero de teléfono donde pueda comunicarme con alguna persona que me pueda dar mas información sobre las casas construidas con contenedores?

Luz

Sara
Usuario
Sara

Hola! me interesa saber el proceso de adaptación y ensamble es decir cuando lo pintan o lo lijan hasta que lo convierten, un paso a paso detallado. AYUDA

marita lopez
Usuario
marita lopez

Me gustaría contactarlos para que me den el precio de una casa contenedor pequeña, de 1 dormitorio, 1 baño, cocina , y salita estar, ya instalada. Además quiero la estructura del baño ( drenajes ) y un corredor frontal. La quiero ubicar en clima fresco. en Coronado.
Gracias.
Mi tel. 8916 8030.

XINIA UMAÑA ROMÁN
Usuario
XINIA UMAÑA ROMÁN

Hola! me han donado un terreno, y quiero hacer mi casa, he escuchado que son mas economicas de un container.
Ustedes podrian darme un presupuesto para irme haciendo la idea.
Les agradesco su atención.

Xinia Umaña R.

Alf
Usuario
Alf

Un saludo.
Realmente TODO UN PERSONAJE como decis el elemento, y la idea es muy buena.
Ya he visto en vuestro blog, algún ejemplo más de este tipo de construcción con contenedores, pero me da buen feeling, esta empresa y el que la dirige.

P.D. Hay un par de erratas en el texto, si me dais email de contacto os envio un pantallazo con las mismas para que pudieseis corregirlas.

Berta
Usuario
Berta

Por lo que acabo de ver, el proyecto de casas en contenedores es atractivo. Me gustaria ver otros diseños y el costo de cada uno

trackback

[…] nada escribíamos sobre las casas de ContainerHomes, esa empresa de Costa Rica dirgida por Jimmy Lee que transforma contenedores de carga practicamente […]