Discretas turbinas eólicas

0
3

A la hora de instalar una turbina eólica en la cubierta de una vivienda será muy importante saber el ruido/vibraciones que puede provocar. Es especialmente relevante si tenemos vecinos cerca. Partiendo de esta idea, y de querer fabricar una turbina doméstica de aspecto discreto, el inventor británico Rupert Sweet-Escott creó SET (Secret Energy Turbine).

turbina-eolica-eje-vertical para uso doméstico

El diseño de la turbina SET francamente no llamará mucho la atención. Se trata de una turbina de eje vertical que tiene además dos imanes opuestos para favorecer el giro. En ella el aire tiene un comportamiento similar al que tiene sobre las alas de un avión. La desigual corriente generada se organiza por un controlador de carga electrónico, luego pasa a las baterías, y luego un inversor se encarga de convertir la corriente continua a corriente alterna.

turbina-eolica-eje-vertical para uso doméstico

tabla-rendimiento-turbina

La cantidad de energía generada por la turbina SET se especifica en la anterior tabla. Como se puede ver, dependerá del diámetro del modelo que escojamos y de la velocidad del viento. Una turbina de 400mm de diámetro es capaz de generar una energía suficiente para alimentar el alumbrado de una vivienda media (empleando bombillas de bajo consumo). Con viento de velocidad inferior a 8mph la turbina no es capaz de producir electricidad, y puede soportar vientos de 90 millas. Los precios van desde los 845€ la de 30cm de diámetro, hasta los 1268€ que cuesta la de 50cm.

Sería también interesante saber si hay disponibilidad de otros colores y diseños, que pudieran combinar mejor en casas más modernas. Fotos del sitio web de Secret Energy Turbine.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de