Células solares de silicio nanorod

0
10

Ya escribimos sobre las investigaciones de IBM en células solares utilizando materiales más baratos. Esta vez la bajada de precios de las placas solares podría llegar sin recurrir a procesos de fabricación totalmente nuevos. Decimos esto porque científicos del Instituto Tecnológico de California (CIT) trabajan en células solares de silicio nanorod.

celulas-solares-nanotubos.jpgLos nanorods vienen a ser unas barras de silicio, que dispuestas una junto a otra, en un polímero transparente, permiten hacer células solares flexibles. Tienen la peculiaridad de que tan sólo se necesita un 1% del material necesario en la producción de las células solares convencionales.

No es la primera vez que se ha fabricado una célula solar con nanotubos. Científicos de San Petersburgo consiguieron construir una celda con nanocables de arseniuro de galio, pero este material es más caro que el silicio. Otra ventaja del diseño utilizado por el equipod del CIT es que no habría que modificar las instalaciones de producción.

Foto de T. Takahara/Science Photo Library.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de