La Casa Arco ya tiene prototipo

3
78

En julio del 2009 ya se vieron los bocetos y renders de la Casa Arco (House Arc). Era un concepto de casa prefabricada modular con estructura metálica y con cerramientos de madera y policarbonato translúcido. Fue diseñada con la intención de que pudiera funcionar desenchufada, gracias a sus paneles solares. Estas fotos corresponden al prototipo de este proyecto, realizado para un cliente de Hawai. Así que son las imágenes más recientes en el momento de publicar este post.

prototipo-casa-prefabricada modular arco

El módulo de esta House Arc tiene una superficie de 14 m2, pesa unos 1.400kg, y puede enviarse en un paquete plano al más puro estilo IKEA. Además su montaje es sencillo, para que cualquiera pueda llevarlo a cabo. El arquitecto busca ahora patrocinadores que tengan interés en envíos de estas casas a Haití.

prototipo-casa-prefabricada-arco

Parece que en el prototipo se han mejorado algunas cosas, pero hay que tener en cuenta que estos módulos no servirían como vivienda permanente para una familia.

Fotos de Bellomo Architects.

render-casa-prefabricada-arco

3 COMENTARIOS

  1. Tengo pequeño chale en Javea. Y quisiera poner una casa de invitados en mi terreno de dos dormitorios cuarto de estar pequeña cocina y toalet con ducha. este estilo me gusta. Quisiera saber el precio y el tiempo que tardarian en instalarla. Espero su respuesta, gracias. Le saluda atentamente Mayte

    • Mayte, este prototipo no está pensado para casa de huéspedes. Puedes mirar otros muchos modelos en nuestro sitio y ponerte en contacto con el fabricante. Nosotros nos dedicamos -por ahora- exclusivamente a la divulgación de estas construcciones y tecnologías asociadas. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]