La Casa Arco ya tiene prototipo

3
2

En julio del 2009 ya se vieron los bocetos y renders de la Casa Arco (House Arc). Era un concepto de casa prefabricada modular con estructura metálica y con cerramientos de madera y policarbonato translúcido. Fue diseñada con la intención de que pudiera funcionar desenchufada, gracias a sus paneles solares. Estas fotos corresponden al prototipo de este proyecto, realizado para un cliente de Hawai. Así que son las imágenes más recientes en el momento de publicar este post.

prototipo-casa-prefabricada modular arco

El módulo de esta House Arc tiene una superficie de 14 m2, pesa unos 1.400kg, y puede enviarse en un paquete plano al más puro estilo IKEA. Además su montaje es sencillo, para que cualquiera pueda llevarlo a cabo. El arquitecto busca ahora patrocinadores que tengan interés en envíos de estas casas a Haití.

prototipo-casa-prefabricada-arco

Parece que en el prototipo se han mejorado algunas cosas, pero hay que tener en cuenta que estos módulos no servirían como vivienda permanente para una familia.

Fotos de Bellomo Architects.

render-casa-prefabricada-arco

3
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
AdferMayte Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] poco, al escribir sobre  el primer prototipo de la Casa Arco, comentábamos que el arquitecto buscaba patrocinadores que facilitaran poder fabricar y enviar un […]

Mayte
Usuario
Mayte

Tengo pequeño chale en Javea. Y quisiera poner una casa de invitados en mi terreno de dos dormitorios cuarto de estar pequeña cocina y toalet con ducha. este estilo me gusta. Quisiera saber el precio y el tiempo que tardarian en instalarla. Espero su respuesta, gracias. Le saluda atentamente Mayte