Archipod: oficina sostenible en el patio trasero

4
94

Siguen llegando propuestas desde el Reino Unido de soluciones prefabricadas que sirven como oficina. Son idóneas para colocar en el jardín o patio trasero de casa. El ejemplo de esta ocasión se llama Archipod. Se trata de una propuesta esférica de 3 metros de diámetro y una altura de 2.5 metros. Posee una claraboya arriba (policarbonato) para dotarla de una importante luz natural durante el día.

Su estructura se puede colocar sobre apoyos de hormigón o de acero. Es de madera contrachapada curvada, con aislamiento de fibra de vidrio encapsulado. Posee un revestimiento interior de paneles yeso (enlucido posterior). En el exterior destaca su piel a base de «tejas» de madera de cedro, una decisión práctica pero que estéticamente le da a esta oficina un aspecto demasiado áspero.  La ventana de ojo de buey es de carpintería de acero inoxidable, y tiene doble acristalamiento.

archipod-oficina-jardin-2

Principales características técnicas

Esta oficina prefabricada viene lista para enchufar a la red eléctrica y línea telefónica/internet. Dispone de tomas de enchufe suficientes para trabajar en ella. Se le incorpora una superficie de escritorio, de 70 cms de profundidad, y de una longitud de curva efectiva de 3.1m, fabricada con Marmoleum ® Real en colores a elegir por el cliente. Se le pueden añadir diversas unidades cajoneras de madera, como pedido especial.

archipod-oficina-jardin-3

planta y sección de archipod

El piso de la caseta Archipod es un entarimado de madera con aislamiento de fibra de vidrio. Y pude llevar un acabado diferente, aunque lo que se recomienda es una moqueta. La puerta se ha resuelto con una hoja abatible vertical, con bisagras superiores, y asistida hidráulicamente. Por supuesto, esta unidad prefabricada puede también adaptarse para utilizarla como sala de ocio, habitación para hobby, estudio, lugar de meditación, etc…

Más en el sitio web de Archipod, donde aseguran que están en continuo desarrollo y que pronto veremos mejoras y nuevos modelos de este modelo.

4 COMENTARIOS

  1. Good Morning Mr. Adfer Dazne:

    My name is Beatriz Gamion, I live in Huancayo city, Peru. I really like this model of rooms. I have a good proyect for this rooms and would like to work with it. My email is beatrizgamionporras@gmail.com. If you could to write me I would like to explain my proyect.

    Sinceraly,

    Beatriz Gamion
    51-64-954620300

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]