El fenómeno de las oficinas para el jardín

7
76

Se publicó un artículo en el diario británico Telegraph sobre las oficinas prefabricadas en los jardines. Es un fenómeno que surge principalmente de la necesidad de trabajar desde casa. Puede que no sea suficiente un espacio en el salón, otras veces ni siquiera se dispone de habitación libre dentro de la casa. Así que ¿por qué no poner un lugar de trabajo en el jardín? Este hecho ha propiciado la aparición de empresas que se dedican a montar oficinas como espacio anexo al hogar.

oficina-prefab-jardin

El diario añade que estas construcciones están muy alejadas del viejo concepto de cobertizo. Se trata de diseños modernos y elegantes ya definidos; o proyectos hechos a medida que pueden incluso hasta contar con baño, pequeña cocina, almacenamiento extra… Todos están diseñados para ser utilizados todo el año, por lo que disponen del aislamiento adecuado, incluso ventanas de doble acristalamiento, calefacción por suelo radiante, y además realizados con materiales sostenibles. Llama la atención que hasta menciona las cubiertas verdes tipo sedum!

Para un autónomo, pequeña empresa, o cualquier otro profesional, es rápidamente amortizable la inversión en una de estas construcciones prefabricadas. Solo hay que disponer de espacio libre en el jardín de la vivienda. Estamos de acuerdo con Telegraph en que es un beneficio para el trabajador la separación geográfica y psicológica de la casa. Por eso con estos modelos se puede crear esa diferencia entre el hogar y el trabajo. Además ahorra tiempo y dinero en los desplazamientos diarios, y sobre todo los costos mensuales del alquiler de una oficina en alguna parte de la ciudad.

7 COMENTARIOS

  1. Me parece muy interesante lo que comentas, yo vivo en México y esto es algo que esta muy de moda. Gracias por el articulo y voy a empezar a planear mi oficina en el jardín.

  2. Nosotros estamos de acuerdo con tu articulo, las oficinas en casa o gente que trabaja desde casa cada vez son mas debido a la tecnologia de hoy en día, es importante tener un espacio abierto, comodo y las plantas ayudan mucho a sentirse comodo y esto es muy importante en la area de trabajo debid que esto ayuda a que la persona trabaje mas tiempo y sin tanta distraciones porque se encuentra en un lugar agradable para su vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]