Nuevos estilos de vida están impulsando la aparición de estructuras contemporáneas independientes. Son casetas prefabricadas para utilizarse como estudios o habitaciones de jardín. En la empresa Atelier se propusieron crear algo que fuera sostenible, elegante, flexible y funcional, y que respondiera a estas necesidades modernas.
Con la madera como elemento principal, estas estructuras prefabricadas vienen con grandes ventanales. Incluyen una amplia selección de acabados, en tres formatos básicos que varían en tamaño y capacidad de adaptación. Gracias al sistema modular con el que se fabrican pueden agruparse para ofrecer soluciones más espaciosas y complejas.
El aislamiento térmico y acústico elegido es lana de roca de 14 cms de espesor en piso, paredes, y techo. Las fachadas son de maderas certificadas (Thermowood) que no necesitan tratamiento especial. Las más utilizadas son cedro rojo, o madera de roble europeo, todas ellas procedentes de bosques sostenibles. Las carpinterías son de vidrio de doble acristalamiento, con puertas de tres hojas plegables y marco de aluminio. El interior es de fibra de papel reciclado y residuos de caña de azúcar. Para los suelos se utiliza madera de roble lacado, que funciona muy bien con la calefacción por suelo radiante.
Puede haber más información en la web de Atelier.