Prefabricadas a partir de contenedores modificados

2
3

Este producto surgió de la colaboración entre el arquitecto tailandés Chutayaves Sinthuphan y BlueBrown, el de la pequeña casa hecha con dos contenedores. Juntos fundaron Prefab Company Limited, con la idea de investigar y desarrollar tecnología para sistemas de construcción prefabricada en Tailandia.

Estas fotos corresponden al primer modelo en exhibición. Es una casa de 34m2 con un dormitorio, baño, sala de estar, y patio exterior con una pequeña cocina. El precio de ese modelo sale por unos $18.000. El diseño se basa en los contenedores de transporte, pero están alterados para que tengan más altura y anchura, ya que las dimensiones originales son demasiado ajustadas. Por ese motivo la estructura se ha realizado de nuevo, con elementos de acero apropiados o reciclados. Además, en el acabado exterior se ha utilizado un producto de madera a partir de serrín y botellas de leche recicladas.

render-casa-prefabricada-site_specific

casa-prefabricada-contenedores-alterados

casa-prefabricada-contenedores

casa-prefabricada-contenedores modificados

casa-prefabricada-contenedores-alterados

plano-casa-contenedores

La casa está disponible con varios modelos de tejado a escoger. Más información en Site-Specific.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Casa experimento con técnicas PREFABRICADAS + TAPIALManuel Volquez Hill Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] raiz del éxito obtenido en la feria de muestras de Bangkok el año pasado, con una vivienda hecha con contenedores, la empresa de Chutayaves Sinthuphan (Site-Specific) volvió a ser invitada a participar con otro […]

Manuel Volquez Hill
Usuario
Manuel Volquez Hill

Muy buenos días . Soy Manuel Volquez Hill, actualmente soy profesor asignado en materias de arquitectura e ingenierías avanzadas de la universidad de Harvard. El motivo de mi consulta es para felicitarles por su proyecto web y por los contenidos que publica en ellos. Frecuentemente recomiendo algunas de sus publicaciones a algunos de mis grupos de estudios, todo dependiendo al tema que nos toque en la semana siguiente. Espero que sigan adelante publicando información tan importante para nosotros los constructores, los felicito de corazón. Además aprovecho para informales que no vi dentro de su lista de webs de referencias o… Leer más »