La Ross Street House (Madison, Wisconsin) fue la primera vivienda reconocida con el primer LEED Platino de ese estado. De su amplia lista de características verdes destacan sus grandes ventanas al sur, con filtros solares. Posee además pavimento permeable, calentadores de agua sin tanque, paneles solares, materiales reciclados, así como recogida de aguas pluviales para el riego.
La vivienda tiene un total de 250 m2, 92 de los cuales están en sótano. Estamos ante una casa con un alto grado de eficiencia energética, pues viene a consumir unos 44,21 dólares por mes en electricidad y gas. Eso es bastante menos que una vivienda convencional del mismo tamaño. La energía fotovoltaica de la azotea ayuda en este cometido.
La Casa Roos Street está proyectada para consumir muy poca agua, eso lo consigue con grifos y duchas de bajo caudal, e inodoros de doble descarga. La vegetación del jardín es resistente a las sequías, aún así se utiliza un depósito de 2.081 litros de agua de lluvia almacenada para el riego.
El proyecto de la Ross Street House fue realizado por la firma Richard Wittshiebe, que más tarde fue vendida por su fundadora Carol Richard.