Estas imágenes corresponden a una construcción de 141m2 de superficie, ubicada en los bosques de Long Island. Se hizo para servir de estudio y biblioteca a una escritora, de tal manera que pareciera flotar junto al follaje de los árboles. Se encuentra entre un campo abierto con un huerto y una zona densamente arbolada. Por ese motivo la geometría del refugio hace de transición entre los dos paisajes, accediendo a él por una puerta de proporción esbelta.
Una vez dentro, la zona de estudio se sitúa elevada, a la altura de las copas de los árboles que tiene justo enfrente. Es un espacio con los techos inclinados, que deja justo en el centro una línea de lucernario. Su exterior está completamente recubierto de planchas de cobre.
En el vídeo se aprecian algunos detalles de este refugio, como la tranquilidad que transmite su espacio interior, pensado para aislarse y centrarse en cualquier tarea.
Esta biblioteca privada es un proyecto del arquitecto Andrew Berman.
Qué lindo, es lo mejor que he visto. Definitivamente los sentidos se sentirán maravillados. Eso es contruír con los sentidos. Felicitaciones.