Biblioteca y estudio para una escritora

1
4

Estas imágenes corresponden a una construcción de 141m2 de superficie, ubicada en los bosques de Long Island. Se hizo para servir de estudio y biblioteca a una escritora, de tal manera que pareciera flotar junto al follaje de los árboles. Se encuentra entre un campo abierto con un huerto y una zona densamente arbolada. Por ese motivo la geometría del refugio hace de transición entre los dos paisajes, accediendo a él por una puerta de proporción esbelta.

biblioteca-estudio-privado-4

Una vez dentro, la zona de estudio se sitúa elevada, a la altura de las copas de los árboles que tiene justo enfrente. Es un espacio con los techos inclinados, que deja justo en el centro una línea de lucernario. Su exterior está completamente recubierto de planchas de cobre.
En el vídeo se aprecian algunos detalles de este refugio, como la tranquilidad que transmite su espacio interior,  pensado para  aislarse y centrarse en cualquier tarea.


biblioteca-estudio-privado revestido de cobre

biblioteca-estudio-privado

plano-seccion

plano-planta

Esta biblioteca privada es un proyecto del arquitecto Andrew Berman.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Luisa Palacios G. Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Luisa Palacios G.
Usuario
Luisa Palacios G.

Qué lindo, es lo mejor que he visto. Definitivamente los sentidos se sentirán maravillados. Eso es contruír con los sentidos. Felicitaciones.