Este artículo no va de turbinas de viento, ni de energías renovables… Una vez más el protagonista es la vivienda, pero por circunstancias poco comunes. Por un tiempo se pensó que se trataba de fotos trucadas colgadas en internet, pero la construcción existe, está al norte de Portugal, cerca de Fafe. Es una casa creada aprovechando el espacio entre grandes rocas, y completada con muros de piedras del lugar y madera.
La gran protección térmica por sus laterales que le aportan las rocas, se podría completar con un diseño más bioclimático, o incluso incorporar la ayuda de placas solares, turbinas… En cualquier caso, no deja de ser una idea encantadora de alguien que en su día vio una oportunidad de hacerse ahí una casa. El recurso es bastante prehistórico, pero invita a reflexionar hasta qué punto el hombre hoy día desaprovecha todo lo que la naturaleza le ofrece.
La Casa de Piedra se ha convertido en un punto de referencia turístico del lugar. En el siguiente vídeo podremos comprobar que efectivamente se trata de algo real, y ver partes de su interior.
Fotografías de Jsome1.
Me encanta el sitio con su arquitectura, en mi pais existe un lugar identico en donde probablementa exista una combinacion de este tipo de arquitectura dada la cantidad de piedras del lugar y turbinas de vientos.
Muy interesante!.Sin llegar al extremo del ejemplo que presentan, acabo de recopilar una breve entrada sobre casas clásicas de la arquitectura moderna que incorporan grandes rocas en su interior. Adjunto el enlace por si a alguien le interesa echarle una ojeada:http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2013/09/03/estorbos-2/
Saludos,
Iago López