Casa para huéspedes como refugio-árbol

1
9

El dueño de una casa de Brentwood (Los Ángeles) era un amante del arte y filántropo, que decidió rendirle homenaje a un árbol de su jardín. Se trataba de un pino de 40 años que se había caído, pero que seguía con vida, aunque fuera creciendo en posición horizontal. Así que incorporó 16m2 de oficina/casa para huéspedes allí mismo, sobre el árbol caído. Este proyecto único está situado al lado de este pino en la parte trasera de la finca, a 3.65 metros por encima de él, ofreciendo vistas a la ciudad.

La estructura se planteó como si se tratara de un refugio en un árbol. Como no lo había, se creó con soportes circulares inclinados de acero, de tal manera que el espacio habitable quedara atravesado por ellos. El acceso al complejo refugio se hace mediante una escalera de hormigón armado adosada a un muro de contención.

casa huéspedes en refugio árbol
casa_arbol_refugio_moderno-5

casa_arbol_refugio_moderno-4

La casa árbol ofrece muchas comodidades a los invitados temporales, como un sofá-cama, escritorio, lavabo, inodoro, pequeña nevera, y horno microondas. Los materiales elegidos juegan un papel importante tanto dentro como fuera. Las columnas son de acero (tipo 316). El suelo y las paredes están revestidos de madera de nogal, mientras que las ventanas son de caoba.

interior revestido de madera

aseo y ducha exterior en el muro

La cubierta tipo mariposa queda ligeramente por encima del volumen del refugio, pareciendo flotar. En un rincón de la escalera de acceso hay situada una ducha al aire libre debidamente arropada por los muros de hormigón, dotándola de privacidad.

vista aérea sobre la cubierta y detalle exterior

Este proyecto fue diseñado por Rockefeller Partners Architects. Fotos de Eric Staudenmaier.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
sayri Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
sayri
Usuario
sayri

es un proyecto muy interesante…
por cuanto se diseña con base de una casa de arbol…

es simple,, pero funcional… y funciona…¨¨