Nanoestructuras para los paneles solares

1
76

Este artículo tiene que ver con una investigación sobre energía solar. Ingenieros químicos de la Oregon State University inventaron una nueva forma de nanoestructura, que podría servir para hacer gafas mejores y más baratas. Pero aplicado a los paneles solares los haría más eficientes, reduciendo así el costo de la energía solar.

nanoestructura-energia-solar

Estas nanoestructuras, en forma de película, aplicadas sobre unas gafas reducirían la cantidad de luz que se refleja en la superficie de vidrio. Se tendría menos brillo y permitiría pasar más luz. Aplicado a los paneles solares, la ventaja está clara: las células solares captarían mayor cantidad de fotones, y por tanto generarían más electricidad. Es cierto que hay otros estudios que consiguieron reducir la cantidad de luz reflejada en las placas fotovoltaicas, pero este nuevo método con nanoestructuras lo hace por menos dinero.

Esta tecnología es un complemento a la tecnología solar de hoy, ya que se puede aplicar sobre cualquier panel solar existente. Se coloca sobre la cara superior, tanto si está basado en células de silicio monocristalino o policristalinas, en láminas delgadas, etc…

lentes-placas-solares

Fotos de la Oregon State University.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]