Modernas prefabricadas de PREFORM

2
99

Un arquitecto de Vancouver, Tony Robins, se lanzó al mercado de las casas prefabricadas con el nombre de Preform Construction. No había mucha información en dicha web, y además estaba incompleta. Pero hay que reconocer que algo bueno sí que hizo: construir un prototipo de su diseño de casa modular. Es una vivienda de un dormitorio con 46.5m2 que puede personalizarse y ampliarse. Para ello preparó una fábrica con casi 2.000m2 de superficie.

vista exterior moderna casa prefabricada de Preform
detalle de la cubierta jardín

El diseño no aporta gran cosa a lo que se puede ver de otros constructores, pero sí tiene detalles agradables. Hay una buen acabado tanto exterior como interior, y algunas características «verdes» a considerar:

  • Cubierta verde o ajardinada.
  • Materiales procedentes de madera reciclada o regenerada.
  • Certificación de no poseer productos con formaldehído.
  • Calentador instantáneo de agua caliente.
  • Calefacción por suelo radiante.
  • Alumbrado de bajo consumo.
  • Doble acristalamiento en ventanas, con bajo E.
  • Sistema inteligente de regulación de temperatura e iluminación.
  • Disponibilidad para energías alternativas.
  • Control remoto de temperatura e iluminación.

interior y fachada principal

interior del módulo prefabricado de Preform

El hecho de tener una de las fachadas tan acristalada, y la opuesta tan opaca, es un recurso que favorece la respuesta pasiva de la vivienda frente a las variaciones climáticas durante el día. Bastará con darle la orientación definitiva apropiada en el sitio en que se ubique. La ventilación cruzada está garantizada por unas pequeñas ventanas en las esquinas opuestas.

Preform Construction ofrece diversas opciones de construcción, la posibilidad de adaptar diseños al formato prefabricado, e incluso la de crear viviendas más grandes simplemente combinando estos módulos.

posibilidades del sistema prefabricado modular

2 COMENTARIOS

  1. Sorry, I sent my message in english. I have a small portion of land in Puerto Rico and I want to construct a house just like is one. I would like to know the cost. This type of house can be sell here in Puerto Rico easily. I can help with the promotion of the houses using my own house. I would like to know how much it will cost the transportation of the materials to Puerto Rico and if there is a contractor here that can build this type of house. Thank you.

  2. He recibido de regalo un pequeño terreno en el cual quiero construir una casa pequeña como ésta y económica. Creo que aquí en Puerto Rico no hay este concepto por lo cual me gustaría construir una casa igual y a la vez promover este concepto en Puerto Rico. Con la situación económica actual a nivel mundial creo que sería un éxito y se vendería muy bien. Cuánto me costaría trasladar una casa como ésta a puerto Rico? Cuánto me costaría levantarla? Favor de contestarme. Estoy muy interesada y también en promocionarlas. Donde la quiero construir es cerca de áreas de vacacionistas de modo que el éxito creo que está segurado. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]