
Green Horizon es una empresa californiana que tiene patentado un sistema de construcción pensado para ser autosuficiente, a base de módulos prefabricados fácilmente transportables, que cuenta con un modelo de casa unifamiliar preparado para mantener a una familia de cuatro personas con alimentos, agua y electricidad hasta una semana, sin la ayuda de ninguna infraestructura exterior.
Su estructura modular está hecha con materiales 100% reciclables, y dispone de suministro de agua potable, tratamiento de aguas grises y almacenamiento de residuos, eficiente sistema de calefacción y refrigeración, con un triple sistema inteligente de energía, pero también preparadas para poder enchufarse a la red. Estas casas están diseñadas para obtener la certificación LEED Platino americana.



Las viviendas de Green Horizon no destacan por sus valores arquitectónicos, pero sí que suponen una solución muy práctica y eficaz, no sólo en situaciones de emergencia, sino para todos aquellos que busquen una casa sostenible y autosuficiente.
Visto en Jetson Green.
