Reciclando disquetes para hacer una lámpara colgante

0
95

Todavía hay gente que tiene en algún cajón varios lotes de discos flexibles (floppy disks), de aquellos cuya capacidad de almacenamiento eran los míticos 1.44Mb (disquete de 31/2”). Es probable que estén guardados ahí por nostalgia, porque realmente de nada van a servir ya. Hoy día es difícil encontrar un dispositivo que los lea, pero pueden tener otra utilidad. Con un poco de habilidad y tiempo, es posible reciclarlos para crear una lámpara de disquetes.

lámpara colgante de disquetes

Con unos paneles de plexiglás debidamente cortados, cables, y poco más, se puede fabricar una lámpara de 69,12Mb!! (48 discos). Eso sí, para que esta mega lámpara no pierda su espíritu ecológico, es imprescindible completar el diseño con una bombilla de bajo consumo, a ser posible LED.

Lámpara de disquetes

Esta lámpara de disquetes fue una idea de los diseñadores OYO.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]