Harpoon House: pequeña casa sencilla y verde

2
83

Los dueños de esta vivienda (Portland) desde el principio se plantearon que la construcción tendría que tener lo justo. Por eso en la Harpoon House sólo encontraremos un dormitorio, un baño, un jardín en la azotea, y un semisótano. En total cuenta con 107m2 de superficie útil, más los 40m2 del jardín de cubierta.

casa-verde-harpoon

Aparte de un pequeño muro de hormigón perimetral para el sótano, la estructura de la casa es de paneles SIP. Estos elementos tienen el aislamiento suficiente, que unido al triple acristalamiento de las ventanas, hacen de la vivienda un lugar que apenas necesita calefacción. De hecho tampoco tiene una lista inmensa de características ecológicas, porque un presupuesto de $193.000 (154.000€) no daba para más. Pero la casa es tan simple, que resulta muy eficiente.

casa-verde-harpoon-6

casa-verde-harpoon-1

Había más información con textos y fotos de su construcción en la web de Harpoon House.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]