One Central Park: integración de arquitectura y naturaleza

0
5

One-Central-Park-Sidney

One Central Park es un peculiar proyecto residencial construido en Sídney. Cuenta con el jardín vertical más alto del mundo, alcanzando una altura de 166 metros (en el momento de escribir este post). Probablemente lo más interesante sea la bella simbiosis entre arquitectura y naturaleza creada. Para ajardinar sus fachadas y balcones se utilizaron unas 250 especies de plantas nativas de Australia, minuciosamente colocadas siguiendo un diseño preestablecido.

Además de las torres de apartamentos, el proyecto incluye locales comerciales, y espacios de colaboración para artistas y arquitectos. Todo está encajado en torno a un parque de 64.000m2, con mucho césped y sitio para la celebración de eventos ocasionales. Las grandes plataformas en voladizo que se ven en las fotos son terrazas de los áticos de lujo, salvo la inferior de todas, que corresponde a un gigantesco heliostato con multitud de espejos motorizados. Se instaló para reflejar luz natural hacia los jardines menos soleados. Incluye una instalación de LEDs que por la noche cobra vida.

Esperemos que este interesante trabajo arquitectónico con vegetación sirva de inspiración para muchos arquitectos. Es un proyecto que disminuye el efecto de isla de calor y mejora la calidad del aire de las ciudades.

One-Central-Park-vista-aerea

One-Central-Park-atico-voladizo One-Central-Park-esquina-fachada One-Central-Park-parque-exterior One-Central-Park-plataforma-espejos

Este proyecto fue realizado por el arquitecto Jean Nouvel, que contó con la colaboración de Patrick Blanc para el diseño de los jardines verticales.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de