Planta de biomasa en Connecticut

0
80

Este edificio está ubicado en Connecticut (EE.UU.), junto a una escuela, en un área rodeada de bosques, humedales, y un campo de golf. Alberga las instalaciones de una planta de biomasa que quema astillas de madera para calentar la Escuela Hotchkiss (600 residentes), comprometida en convertirse en un campus cero carbono para el año 2020. El proyecto ocupa una superficie de 1.533m2, tiene poca altura, y presenta una singular cubierta ajardinada ondulada, lo que facilita que desde la parte alta de la colina pase casi desapercibido, confundiéndose con su entorno.

planta-calefaccion-biomasa-Esuela-Hotchkiss

La parte más interesante de esta estación de calefacción es que utiliza un combustible libre de emisiones de carbono. Esto es debido a que las virutas de madera proceden de bosques locales gestionados de forma sostenible. De esta manera se evitan el consumo de 568m3 de fueloil al año. La ceniza residual es utilizada luego como fertilizante en huertos cultivados por los alumnos.

Hay que señalar también que esta escuela cuenta con instalaciones para reducir, canalizar, filtrar y absorber el exceso de agua de lluvia recogida de su cubierta y el sitio. Y que su interior se ha diseñado para acoger exposiciones que puedan visitar los estudiantes, relacionadas con las tecnologías sostenibles .

planta-calefaccion-biomasa-Esuela-Hotchkiss

 interior-planta-calefaccion-biomasa-Esuela-Hotchkiss

cubierta-planta-calefaccion-biomasa-Esuela-Hotchkiss

exterior-planta-calefaccion-biomasa-Esuela-Hotchkiss

Es un proyecto de Centerbrook Architects and Planners.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]