Planta de biomasa en Connecticut

0
11

Este edificio está ubicado en Connecticut (EE.UU.), junto a una escuela, en un área rodeada de bosques, humedales, y un campo de golf. Alberga las instalaciones de una planta de biomasa que quema astillas de madera para calentar la Escuela Hotchkiss (600 residentes), comprometida en convertirse en un campus cero carbono para el año 2020. El proyecto ocupa una superficie de 1.533m2, tiene poca altura, y presenta una singular cubierta ajardinada ondulada, lo que facilita que desde la parte alta de la colina pase casi desapercibido, confundiéndose con su entorno.

planta-calefaccion-biomasa-Esuela-Hotchkiss

La parte más interesante de esta estación de calefacción es que utiliza un combustible libre de emisiones de carbono. Esto es debido a que las virutas de madera proceden de bosques locales gestionados de forma sostenible. De esta manera se evitan el consumo de 568m3 de fueloil al año. La ceniza residual es utilizada luego como fertilizante en huertos cultivados por los alumnos.

Hay que señalar también que esta escuela cuenta con instalaciones para reducir, canalizar, filtrar y absorber el exceso de agua de lluvia recogida de su cubierta y el sitio. Y que su interior se ha diseñado para acoger exposiciones que puedan visitar los estudiantes, relacionadas con las tecnologías sostenibles .

planta-calefaccion-biomasa-Esuela-Hotchkiss

 interior-planta-calefaccion-biomasa-Esuela-Hotchkiss

cubierta-planta-calefaccion-biomasa-Esuela-Hotchkiss

exterior-planta-calefaccion-biomasa-Esuela-Hotchkiss

Es un proyecto de Centerbrook Architects and Planners.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de