Casa Colorado, de TGH

1
141

Viendo esta primera foto de este post, bien podría decirse que estamos ante la típica casa de madera de lujo. Al menos ese es el estilo que el navegante medio esperaría encontrar al hacer cualquier búsqueda. Pero no es así, pues la Casa Colorado corresponde a una arquitectura de madera al más alto nivel. Lo que encontramos en su interior así lo refleja.

Esta construcción se ubica en una meseta a unos 2.500m de altitud, en Steamboat Springs. El proyecto corresponde a una actuación con tres edificios junto a una alameda. Para ello los clientes exigieron programas con modestos espacios para el día a día, con el fin de minimizar el consumo energético.

moderna-casa_madera

Salvo la chimenea (de piedra), la vivienda está construida íntegramente con madera, tanto la estructura como sus revestimientos. Eso le aporta muchas ventajas y beneficios, pero con un estilo que no se deja influenciar por el medio rural. Es una arquitectura muy bien adaptada a su entorno. Sus fachadas presentan amplios huecos acristalados, resultando toda la planta baja muy iluminada.

paisaje-con-casas_madera

interior casa de madera moderna

La planta alta alberga los dormitorios, bajo la cubierta a dos aguas. Por eso la casa no adquiere demasiada altura, y aprovecha más su espacio. La ubicación de la escalera es muy original, casi oculto su acceso desde la planta baja, desde un espacio a doble altura. La cocina tiene toda su superficie de trabajo iluminada por una línea continua de ventanas, con vistas a la entrada principal.

cocina casa de madera

chimenea y dormitorio casa de madera

La chimenea es doble, por un lado da al salón, pero también permite reuniones agradables en el porche trasero de la vivienda. La organización de su planta general es muy sencilla y obedece a un ordenado equilibrio en su programa, con gran cantidad de pequeños detalles.

plano-casa-de-madera

Esta casa de madera es un proyecto de Turnbull Griffin Haesloop Architects, una galardonada oficina de arquitectura de San Francisco dirigida por mujeres. Se dedica tanto al diseño residencial como de bodegas, iglesias, o bibliotecas, con especial cuidado por la sostenibilidad.

1 COMENTARIO

  1. Esta casa es bellisima, recibe luz en todos los ambientes, es perfecta su iluminacion y combina con el paisaje. Me gustaria que pongan ideas sobre pasaplatos de madera en el estilo de la casa. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]