Corelam: paneles ondulados

0
12

La madera contrachapada es un material muy utilizado en la arquitectura (revestimientos, carpinterías…). Pero también es muy popular en la fabricación de muebles. Sabiendo eso, la firma canadiense Corelam creó una gama de paneles contrachapados con una interesante superficie ondulada. Están hechos con madera certificada FSC y adhesivos, pero sin formaldehídos ni otros compuestos orgánicos volátiles.

panel-contrachapado-corelam

El panel básico de madera contrachapada Corelam se fabrica en tres categorías diferentes:

  • Soundcore. Fue diseñado para mejorar las propiedades acústicas de los espacios. Se trata de una superficie ondulada de Corelam que es más eficaz en la difusión del sonido que la madera normal. Gracias a las ondulaciones y perforaciones de este material, se consigue una mejora en el comportamiento acústico.
  • Piececore. Es un panel muy apropiado para el revestimiento de paredes y techos. En comparación con otros materiales, estos paneles de Corelam son más ligeros. Debido a esa cualidad se consigue aligerar el peso la estructura portante.
  • Mobilecore. Aquí el material se ha adaptado para poder utilizarse en puertas, muebles, etc, con unos resultados muy atractivos y originales.

Como se aprecia en las fotos, los paneles Corelam suponen una original forma de aplicar la madera contrachapada certificada a la arquitectura.

Puede haber más información sobre estos paneles contrachapados: en el sitio oficial de Corelam.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de