Corelam: paneles ondulados

0
105

La madera contrachapada es un material muy utilizado en la arquitectura (revestimientos, carpinterías…). Pero también es muy popular en la fabricación de muebles. Sabiendo eso, la firma canadiense Corelam creó una gama de paneles contrachapados con una interesante superficie ondulada. Están hechos con madera certificada FSC y adhesivos, pero sin formaldehídos ni otros compuestos orgánicos volátiles.

panel-contrachapado-corelam

El panel básico de madera contrachapada Corelam se fabrica en tres categorías diferentes:

  • Soundcore. Fue diseñado para mejorar las propiedades acústicas de los espacios. Se trata de una superficie ondulada de Corelam que es más eficaz en la difusión del sonido que la madera normal. Gracias a las ondulaciones y perforaciones de este material, se consigue una mejora en el comportamiento acústico.
  • Piececore. Es un panel muy apropiado para el revestimiento de paredes y techos. En comparación con otros materiales, estos paneles de Corelam son más ligeros. Debido a esa cualidad se consigue aligerar el peso la estructura portante.
  • Mobilecore. Aquí el material se ha adaptado para poder utilizarse en puertas, muebles, etc, con unos resultados muy atractivos y originales.

Como se aprecia en las fotos, los paneles Corelam suponen una original forma de aplicar la madera contrachapada certificada a la arquitectura.

Puede haber más información sobre estos paneles contrachapados: en el sitio oficial de Corelam.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]