La Casa del Desierto

1
187

Con este prototipo de vivienda (2005-Desert Hot Springs, California), Marmol Radziner y Asociados se aventuraron en un nuevo tipo de casas prefabricadas modulares. Fue todo un ejemplo de elegante arquitectura a la que llamaron Desert House. Aunque el objetivo original nunca fue hacer casas prefabricadas, pronto descubrieron que era una estupenda vía para producir viviendas modernas de alta calidad.

desert-house-prefabricada
desert-house-prefabricada-9

casas prefabricada en modulosLa Casa del Desierto cuenta con cuatro módulos de vivienda y seis de cubierta, dispuestos para disfrutar del paisaje del desierto, con zonas al aire libre pero protegidas de la radiación solar por las cubiertas, creando una sugerente y original mezcla de estilo de vida, al tiempo que la conecta con la casa huéspedes y estudio del ala norte. Todo el conjunto acaba organizándose según una «L». En total tiene 2 dormitorios y 2 baños, con una superficie útil de 190m2.

plano casa prefabrica desierto

desert-house-prefabricada-10

Desert House se alimenta al 100% con paneles de energía solar, pero protegiéndose bien en sus lados sur y oeste del duro sol del verano. En los meses de invierno, sus suelos de hormigón le aportan una ganancia pasiva de calor solar, haciéndola más sostenible. Cuenta con ventanas de triple acristalamiento, materiales reciclables (incluyendo el acero estructural), pinturas de bajo VOC…

desert-house-prefabricada-6

desert-house-prefabricada-5

desert-house-prefabricada-7

Los camiones llegaron una madrugada con los módulos, y al día siguiente estaban todos montados en su sitio y conectados. Las instalaciones ya vienen pre-montadas, lo único que hay que hacer es conectarlas a la empresa de servicios públicos, luego los módulos se sueldan y atornillan. La construcción de esta casa necesitó un total de siete meses, cuatro para el acondicionamiento del terreno y la cimentación, y tres para completarla tras la instalación. En el sitio de Marmol Radziner se pueden ver más fotos de su proceso de construcción.

transporte casa prefabricada

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]