El silo que aparece en este artículo se construyó en 1940. Pero hoy día es un apartamento de un dormitorio ubicado en una zona de alojamiento rural en Texas. La familia Miles lo compró y trasladó a su propiedad en el 2007, para ser luego remodelado tanto interior como exteriormente. Así lo convirtió en un acogedor hogar para huéspedes.
Es un ejemplo de reutilización integral de una estructura (el silo), que puede funcionar como módulo prefabricado. Fue adaptado y convertido en vivienda, conectándolo a las infraestructuras de la finca. Los dueños no dan más información de cualidades verdes añadidas, pero resulta meritorio el simple hecho de haber reciclado un silo.
La reforma exterior consistió en el añadido del porche de entrada. Por dentro la tarea fue dividir todo su espacio para conseguir un dormitorio en una planta alta, y dejar el piso bajo para el resto de funciones. No tiene demasiados secretos, el resultado final es agradable y se ha hecho respetando el estilo colonial que esta familia da a todos sus alojamientos.
Aparte de la cama de matrimonio del dormitorio, el salón cuenta con sofá-cama, y tiene un aseo con ducha y doble lavabo. Hay una cocina en isla equipada con todo (nevera, microondas, bar).
Puede haber más información en la web de alojamientos Gruene Homestead Inn.
Interesante idea, la verdad es que nunca he visto algo así. No es la casa mas bonita, pero igual tiene su carisma en el ámbiro interior.
Excelente ,para un pais agricola como Paraguay seria una solución muy imaginativa.Saludos