En el Reino Unido se está dando un pequeño fenómeno en el turismo rural. El responsable es una nueva forma de disfrutar de la naturaleza, con un alojamiento básico prefabricado. Tiene un diseño propio y sencillo, pero cercano a las raíces de nuestra civilización, llamado The POD. No es más que una moderna cabaña de madera de 6.5m2, con capacidad para cuatro personas.
Estas estructuras están hechas con el material de cubierta pensado para reducir el ruido de la fuerte lluvia, y carpintería con doble acristalamiento. A pesar de estar construidas con madera, se les ha añadido un aislamiento a base de lana de oveja y una lámina de aluminio en cubierta. La ventilación cruzada está garantizada por la pequeña ventana en la pared del fondo. El aislamiento del suelo se consigue gracias a la base sobre la que se apoya.
Este tipo de cabaña de madera está bastante extendido por todo el Reino Unido. Se da el caso de que algunos propietarios las alquilan incluso con energía eléctrica y otras comodidades: como puertas con esteras, piso alfombrado, calentadores, nevera, iluminación LED, con colchón,… En cualquier caso, se trata de una construcción prefabricada que da más confort y seguridad que una tienda de campaña. Y a un buen precio, pues es fácil encontrar un POD por poco más de 30€/noche.
¿Quién está detrás de esta cabaña de madera?
Su fabricación corre a cargo de Newfoundland Lodges Ltd., conocidos por sus diseños de casas y albergues lujosos. Construyeron un prototipo de POD en el 2004 como experimento, tanto en forma como en función. Pronto se dieron cuenta que habían creado algo especial. Dos años después desarrollaron la idea, ajustando su diseño en una lenta evolución, y al siguiente comenzaron a producirlo.
Muy ingeniosa e interesante solucion.-me interesaria ver mas, por ejemplo su construccion.-