SunTiles: energía renovable desde las ventanas

1
69

En las fachadas soleadas de un edificio se produce gran entrada de calor solar a través de sus ventanas. En esas estancias soleadas es normal que los sistemas de refrigeración trabajen más, para compensar dichas ganancias de calor. También se suelen utilizar elementos que hagan de barrera a la radiación solar (cortinas, persianas…). Pero ¿y si una cortina sirviera además para captar energía solar? Aparte de poner freno al calor directo que entra por el sol, se estaría generando una energía renovable. Eso es lo que pretende conseguirse con SunTiles.

Este concepto ofrece unos módulos fotovoltaicos hechos con material textil que es capaz de recoger la energía solar para generar electricidad.

cortinas-solares

SunTiles es una idea de Astrid Krogh.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]