Luces solares de IKEA para el jardín

2
109

Dentro de artículos de iluminación de IKEA, hay varios modelos de luces para exterior que funcionan con células solares fotovoltaicas y con luces LEDs. Vienen sin conexiones eléctricas y con conmutador automático, de tal manera que se encienden al atardecer y se apagan de nuevo cuando amanece. Estas lámparas suponen una ayuda más para ahorrar energía y reducir nuestro impacto ambiental.

ikea_solig_solar_2009

De lo único que hay que preocuparse es de poner el pequeño panel solar en un lugar bien expuesto a la luz del sol. Estando la batería completamente llena (2 pilas recargables AA 1.2V), las lámparas estarán encendidas unas 16 horas. En concreto, este modelo de estacas de luz que se clavan en el jardín, ya está disponible en la mayoría de tiendas de IKEA.

ikea_solig_solar_2009

 

Unas lámparas menos atractivas son las de los modelos SOLIG para colgar (también para exterior). Existe en dos versiones, una cilíndrica (20 x 100cms) y otra en forma de globo (ø30cms), ambas con pantalla de plástico de eteno.

ikea_solig_iluminacion_solar

Y uno de los más singulares tanto para el suelo del jardín como para poner en la fachada, es el modelo semiesférico (ø18cms) con pantalla de plástico blanco transparente, y con las mismas prestaciones de encendido y apagado automático que los anteriores.

ikea_solig_solar_2009

La última luz es un cilindro de ø2 pulgadas para clavar. Es un modelo SOLIG unitario que está hecho en aluminio y polipropileno. Lleva la célula solar en su cara superior y una única pila recargable que le da una autonomía de 11h. Más información en IKEA.

luz_solar_IKEA

2 COMENTARIOS

  1. Necesitaría varias luces de medio globo (que ya compre varias hace dos años) Me parece que sellaman SOLVIDEN.
    He ido 2 veces a IKEA de Granvia, y al final me dicen que no llegará existencia.
    Al verlo anunciado en iternet (Catalogos y diferentes sitios de energia solar) Quisiera me dieran una contestación, de si dicho articulo, va a estar, y en qué Ikea lo puedo localizar. Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]