
Dentro de las novedades de IKEA, hay varios modelos de luces para exterior que funcionan con células solares fotovoltaicas y con luces LEDs, sin más conexiones eléctricas y con conmutador automático, de tal manera que se encienden al atardecer y se apagan de nuevo cuando amanece. Una ayuda más para ahorrar energía y reducir nuestro impacto ambiental.
De lo único que hay que preocuparse es de poner el pequeño panel solar en un lugar bien expuesto a la luz del sol. Estando la batería completamente llena (2 pilas recargables AA 1.2V), las lámparas estarán encendidas unas 16 horas. En concreto, este modelo de estacas de luz que se clavan en el jardín, ya está disponible en la mayoría de tiendas de IKEA.

Unas lámparas menos atractivas son las de los modelos SOLIG para colgar (también para exterior), en dos versiones, una cilíndrica (20x100cms) y otra en forma de globo (ø30cms), ambas con pantalla de plástico de eteno.

Y uno de los más singulares tanto para el suelo del jardín como para poner en la fachada, es el modelo semiesférico (ø18cms) con pantalla de plástico blanco transparente, y con las mismas prestaciones de encendido y apagado automático que los anteriores.

La última luz, un cilindro de ø2 pulgadas para clavar, es un modelo SOLIG unitario que está hecho en aluminio y polipropileno. Lleva la célula solar en su cara superior y una única pila recargable que le da una autonomía de 11h. Más información en IKEA.
Visitas/mes:
204