Haciendo tu propio aerogenerador doméstico

0
104

La casa autosuficiente es el futuro inevitable al que se enfrenta la arquitectura. Se va abandonando el concepto de vivienda enchufada (a una factura), para pasar a otra basada en energías renovables. Pero los costos de estas instalaciones aún son demasiado grandes para muchas familias. Un universitario de Oklahoma (Kevin Harris) decidió pasar a la acción y construir su propio aerogenerador. Lo hizo a partir de materiales corrientes que se encuentran en cualquier ferretería, y todo ello por apenas 150 dólares (25 veces menos que uno comprado). La turbina que se ve en el vídeo puede llegar a generar 250W, que algo ayuda.

aspas turbina domestica

tubo cortado

Kevin llegó a montar otro modelo de 6 aspas, capaz de girar con vientos más flojos. En en su web tiene un tutorial completo con la construcción de este aerogenerador. Allí se pueden ver dibujos guía para la fabricación de las alas, a partir de tubos de PVC. Eso incluye el recorte de chapa para formar la cola, mástil de soporte para todo el mecanismo, caja con las batería de almacenamiento de energía…

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]