Desde Green Cabin Kits, fundado por Copeland Casati, se ofrece este proyecto de cabaña denominado CornerHouse. En realidad es una casa prefabricada pensada tanto para el medio urbano como rural. Tiene un diseño versátil que permite ampliaciones, y un alto grado de sostenibilidad. Las instalaciones de energía solar y recogida de agua de lluvia son sus puntos fuertes.
Es un modelo de casa prefabricada con paneles SIP (Structural Insulated Panels, unos paneles estructurales con aislamiento incorporado) y acero. Su revestimiento exterior es totalmente personalizable mediante madera natural, paneles metálicos, paneles de fibra de cemento, y los propios paneles fotovoltaicos. Su interior admite también diferentes acabados.
La planta baja es bastante diáfana, con aseo, y cocina incorporada al salón, que ocupa todo el ancho de la casa (más de 6 metros) y comunica con un porche. Arriba se disponen dos dormitorios idénticos, el baño, y un espacio multi funcional de distribución que puede utilizarse de estudio y/o dormitorio con camas plegables. Es una vivienda muy compacta pero de habitaciones dimensionadas generosamente. Su diseño exterior es interesante por sus huecos y celosías, que además huye del tópico de cabaña de madera.
Estos diseños reducidos de casas prefabricadas son los que debieran divulgarse más por Europa, un mercado aún reticente (sobre todo el español) pero que necesita diversificar más las oferta de vivienda. Según la web de Green Cabin Kits, el precio estimado de estas cabañas prefabricadas es de $1.000 por metro2.
Me parecen excelente esas infraestructuras, yo creo que aca en Mexico tambien podrian funcionar ( si es que no ya estan trabajando por aca).
Nosotros estamos trabajando sobre cabañas ecologicas y esas me parecieron buenas, como se el precio, los costos, etc, aca en mexico.
Por favor, ojala y puedan contactar,me por este medio.
Gracias