Construir con contenedores

7
105

Esta casa se ubica en Kansas City (Misuri, EE.UU.) y se construyó utilizando contenedores (12.5 x 2.5m). Están dispuestos a partir de una base de muros de hormigón que forman el sótano, creando diferentes espacios de la vivienda. Con este sistema se reducen muchos trabajos de obra, casi la totalidad de los forjados y cubiertas, y otros elementos estructurales.

BNIM Architects asesoró la contrucción de esta casa de contenedores con lo último en materiales y tecnología verde. Posee calor geotérmico, aislamiento de espuma de soja, y suelos de bambú. Eso sí, los contenedores viajaron desde China, pero no sabemos si con más materiales o muebles dentro. En total, la casa alcanza una superficie de 180m2.

construccion_casa_contenedores

Las ventanas y puertas ya están marcadas en la chapa de cada contenedor, para que sean recortadas, y en su lugar se coloquen las carpinterías. Según los dibujos y el modelo 3D que aparece en el vídeo, el edificio consigue el aspecto de una vivienda prefabricada. Pero las estancias más espaciosas (planta baja) no se forman dentro de un contenedor, debido lógicamente a lo limitado de su anchura.

dibujo_vivienda_con_contenedores

construccion-casa-contenedores.jpg

Aquí hay más fotos de la construcción.

7 COMENTARIOS

  1. La empresa española Casas EcoEstandar (ecoestandar.es) también se dedica a la construcción de viviendas a partir de contenedores. En este caso el aislamiento se realiza en el exterior con paneles sandwich quedando oculta la imagen del contenedor.

  2. i am an uruguayan architect. my future proyect it will be a house in a litle piece of land summer vacations.
    I think that the use of containers is a very good idea because you begin in first place for the cover and later you divides inside.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]