
Esta casa se ubica en Kansas City (Misuri, EE.UU.) y se construyó utilizando contenedores (12.5×2.5m). Están dispuestos a partir de una base de muros de hormigón que forman el sótano, creando diferentes espacios de la vivienda. Con este sistema se reducen muchos trabajos de obra, casi la totalidad de los forjados y cubiertas, y otros elementos estructurales.
BNIM Architects asesoró la contrucción de esta casa de contenedores con lo último en materiales y tecnología verde: calor geotérmico, aislamiento de espuma de soja, y suelos de bambú. Eso sí, los contenedores han viajado desde China, pero no sabemos si con más materiales o muebles dentro. En total, tiene una superficie de 180m2.
Las ventanas y puertas ya están marcadas en la chapa de cada contenedor, para que sean recortadas y en su lugar se coloquen las carpinterías. Según los dibujos y el modelo 3D que aparece en el vídeo, la casa tiene el aspecto de una vivienda prefabricada. Pero las estancias más espaciosas (planta baja) no se formarán dentro de un contenedor, debido lógicamente a lo limitado de su anchura.


Fotos de la construcción.
Visitas/mes:
811