Ahorrar energía con un detector de fugas térmicas

1
77

Black&Decker fabricó un dispositivo pensado para buscar esos puntos de la casa donde se encuentran fugas ocultas o puentes térmicos. Es perfecto para probarlo en puertas, ventanas, cajas de persianas, sistema de climatización, nevera, congelador… Reparando esas fuga podríamos ahorrar entre un 10-20% de energía, acercando nuestra casa a una mayor eficiencia energética.

detector-termico-BlackandDecker

fugas_termicas_casaEste detector de fugas térmicas (Thermal Leak Detector – TLD100) es muy sencillo de utilizar. Primero hay que apuntar a una superficie para tomar la temperatura de referencia (una pared interior, por ejemplo); y luego a las zonas de la vivienda que sospechemos presentan transferencias importantes. Entonces es cuando la proyección de la luz cambiará de color. Será de color rojo para indicar que esa zona está más caliente, y azul cuando es más fría, mostrando también estos datos en su pantalla de LCD. Es posible ajustar qué diferencia de grados deseamos que nos indique el TLD100 (1, 5 ó 10 ºF; también en grados centígrados).

Junto al detector TLD100, Black&Decker aporta un folleto explicativo con maneras fáciles de sellar y aislar la casa. Este aparato funciona con una pila de 9v.

detector_termico_TLD100

Puede haber más información sobre el Thermal Leak Detector – TLD100: en la web del fabricante.

1 COMENTARIO

  1. Realmente impresionante esto facilitara la labor a los que hacen las certificaciones de eficiencia energética, y como lo usen, mucos se van a sorprender, me encanta el aparatito, a ver si lo puedo probar pronto

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]