Ahorrar energía con un detector de fugas térmicas

1
25

Black&Decker fabricó un dispositivo pensado para buscar esos puntos de la casa donde se encuentran fugas ocultas o puentes térmicos. Es perfecto para probarlo en puertas, ventanas, cajas de persianas, sistema de climatización, nevera, congelador… Reparando esas fuga podríamos ahorrar entre un 10-20% de energía, acercando nuestra casa a una mayor eficiencia energética.

detector-termico-BlackandDecker

fugas_termicas_casaEste detector de fugas térmicas (Thermal Leak Detector – TLD100) es muy sencillo de utilizar. Primero hay que apuntar a una superficie para tomar la temperatura de referencia (una pared interior, por ejemplo); y luego a las zonas de la vivienda que sospechemos presentan transferencias importantes. Entonces es cuando la proyección de la luz cambiará de color. Será de color rojo para indicar que esa zona está más caliente, y azul cuando es más fría, mostrando también estos datos en su pantalla de LCD. Es posible ajustar qué diferencia de grados deseamos que nos indique el TLD100 (1, 5 ó 10 ºF; también en grados centígrados).

Junto al detector TLD100, Black&Decker aporta un folleto explicativo con maneras fáciles de sellar y aislar la casa. Este aparato funciona con una pila de 9v.

detector_termico_TLD100

Puede haber más información sobre el Thermal Leak Detector – TLD100: en la web del fabricante.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
eficiencia Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
eficiencia
Usuario
eficiencia

Realmente impresionante esto facilitara la labor a los que hacen las certificaciones de eficiencia energética, y como lo usen, mucos se van a sorprender, me encanta el aparatito, a ver si lo puedo probar pronto